El rincón de Yawgmoth


Aunque mi descripción pone retro, mi función será variada. Voy a traer todo tipo de cartas, curiosidades, historias, etc. relacionadas con este mundo, desde sus inicios.

Hoy traigo una de las cartas que dan nombre a este blog. La Scroll Rack (Estantería de Pergaminos en español).

Artefacto de coste 2 incoloros (como todo artefacto xD), con una habilidad de coste 1 incoloro, más girarla. Dicha habilidad dice:



“elige cualquier numero de cartas en tu mano y separa estas cartas en un lado cara abajo. Pon un número de cartas igual de la parte superior de tu biblioteca en tu mano. Luego pon las cartas separadas de esta manera en la parte superior de tu biblioteca en cualquier orden. “

Así por sí sola no parece mucho, pero pensemos 1 momento. Una vez en juego (si no muere) va a estar ahí SIEMPRE, para cada vez que la queramos usar. ¿Y qué coste tiene ese uso?  1 mana ¡y de cualquier color!

Dejad que os recuerde una carta. Ancestrall Recall (500e) con 1 solo uso (es un instantáneo), por un maná azul, el jugador objetivo roba 3 cartas (mayormente nosotros, no jodamos xD)
¿Os dais cuenta? Con la Estantería ya en juego, todos los turnos (si no muere xD) podemos decidir robar 3 cartas (o 2 o 4 o las que queramos y podamos), y descartarnos de lo que no queramos. Sí, no obtenemos ventaja de cartas, como con la otra, pero podemos depurar nuestra mano a cada turno, y además ordenar el principio de la biblioteca a nuestro gusto, nada mal. Pero por muy fan que sea de dicha carta no es nada del otro mundo, pero…

¿Lo veis?  (trollface).

“Al comienzo de tu mantenimiento, si un oponente control más tierras que tu (va a ser que sí, para eso se diseña el mazo que usa esta carta) puedes buscar en tu biblioteca hasta tres tierras básicas, muéstralas, y ponlas en tu mano. Si lo haces, baraja tu biblioteca”.

Cada turno cogeremos 3 tierras por la patilla (ventaja de cartas, que curioso, como el ancestral), que servirán para que, pagando ese único maná (como Ancestral) poder cambiarlas, junto con otras que tengamos en mano que podamos no querer, por las “X” cartas de encima la biblioteca, donde dejaremos las tierras y los deshechos en su lugar para robar carne fresca y útil. Y ya tenemos un Ancestral recall hecho.

Pero aquí no termina el tema, pues en el próximo turno, volveremos a sacar 3 tierras (seamos francos, 3 cartas) mas por la patilla y de nuevo pagaremos el mana para la estantería ¡y no robaremos lo dejado en el turno anterior!, pues el Land Tax nos hace mezclar (¡JA!)… y bueno en fin, Ancestral Recall TODOS los turnos y además mas molón y barato.
Uups...

No hay comentarios:

Publicar un comentario