Maverick G-W




La Maverick es un mazo verde blanco (hay una versión con un pelín de rojo) creado por ¡UN ESPAÑOL! Su funcionamiento es el de tener una horda de bichos (muy variados) con un montón de habilidades distintas que sinergian entre sí (creo que es el mazo con más sinergia entre componentes que existe).


Una vez tienes esos bichos, terminas de potenciarlos con equipos, de forma que tenemos un bicho bueno equipado con algo tocho que mediante tanta sinergia pues en fin, te llevas la partida.
Perejil, o MTG, el caso es estar ahí, ¡AHÍ!
 Empezaremos por los equipos, es necesario conocerlos para luego entender mejor tanto bicho.

Las “espadas en guadañas” sirven para lo que sirven y el “Zenit” para buscar cosas (como bichos de primeros turnos, incluso una tierra), eso está clarísimo. La "librería" nos puede ayudar a encontrar la cartita o profundizar un poco más en el mazo (con su riesgo) y los equipos sirven para potenciar, pero, como vemos, cada uno aporta cosa distintas, de forma que podemos adaptarnos muchísimo a las necesidades de la partida.

Bien simple pero necesario, ahora las criaturas. Como vemos los equipos son importantes, pero solo llevamos 1, la “Mistica” tutorea los equipos, de ahí que llevemos pocos y además los equipa, todo ello abaratando el coste de hacerlo de forma normal.
Google: forma normal, y sale el...
 Los caballeros son el tocho, reciclan maná y crecen y, como una tierra no es difícil que termine en el cementerio, crece rapidito.

Otro bicho importante es la “madre” o "yaya", que otorga protección a los nuestros, pero sobre todo, al darles protección, provoca que estos no puedan ser bloqueados, así que pegaremos mucho y sobre seguro, si al pegar obtenemos efecto (leed los equipos) entenderemos el porqué puede adaptarse tanto a todo.
“Noble” y “Qasali” aportan maná o el desencantar kamikaze (que siempre va bien) pero además nos darán el exaltado, ayudando a los primeros turnos a tener bichos más fuertes que el otro para pegar temprano.

Luego tenemos un poco de tonterías como la “eternal” que nos devuelve algo en caso de que lo hayamos perdido (modo 2ª oportunidad vaya), las aves (para tener algo que vuele), la fauna que nos recicla los bichos y nos ayuda a buscar alguno que nos sea más útil (más y más adaptación a la partida), etc…
Tan polivalente que tan pronto lo ganas todo, como lo pierdes todo. Adaptación total.
Mención especial del “Quirión” y el “Scryb” que nos enderezan bichos para que vuelvan a funcionar, lo cual, recapacitamos tenemos 1 bicho al que le damos evasión, le equipamos un “Jitte” (por decir algo). Bien, pues tenemos que, al dañar 2 veces, añadiremos 4 contadores, cada uno puede ser un +2+2, o sea +8+8 en total más la fuerza del bicho que no puede boquear…

¿Y si el bicho es “Mirran crusader”? JA, JA, JA… pues eso.
                                                                                                =
Y, si mal no recuerdo, queda el “Weathered” que nos ayuda a tutorear tierras y a reciclarlas y vaciar el mazo de esas inutilidades. Gracias a él, de nuevo, podremos poner diferentes copias de varias tierras con habilidades únicas, añadiendo aun más variedad, mayor adaptación y más sinergias, que, por pocas, no serán.
El señor G y el señor W
El resto de tierras, aparte de buscadoras (y que engordan el cementerio con tierras y estas al caballero), también tenemos eriales (para joder un poco y más gordura para el colega) e incluso tierras criaturas (recordad el “Zenith”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario