Faeries UB


¡Oh, sí! Haditas, yuhu, ¡viva Campanilla! Este es un mazo que ha ido dando tumbos por todas partes, tipo 1, tipo 1.5, paupers, tier en varios formatos, etc. Ha sido mono azul, con splash a rojo etc., de todo. Pero, sin duda, la mejor versión es la UB (azul-negro).


Empezamos con las criaturas, y qué mejor criatura que el encantamiento que es clave en el mazo:
“Bitterblossom”: Encantamiento (además de hada) de coste 1B que a cada mantenimiento nuestro nos quita 1 vida y ponemos en juego un token hada 1/1 que vuela. 4 copias de esta.
 Bien, no parece mucho, pero empezamos: Primero el coste 2 implica que, si no tenemos ningún acelerador, en el turno 3 ya estaremos metiendo 1 bicho GRATIS todos los turnos. Gratis en el sentido del maná (pero somos control, nuestras vidas no importan), y además, así las tierras nos quedan libres para entrar más cosas. 1 vida por libertad de tierras y un bicho que aparte nos dará sinergia con otras cartas (“Scion y Spellstutter”), y eso cada turno. La pago encantado ¿Qué metemos en el turno 3?

“Scion of Oona”: hada de coste 2U que es 1/1 con destello, vuela, el resto de hadas obtienen +1+1 (incluidos los tokens) y les da velo (no pueden ser objetivo de hechizos o habilidades). O sea, es como un “fragmentado Cristalino” sumado a un lord, con el vuelo y destello de una hada (¿EPICO?). 4 copias de esta.
“Spellstutter Sprite”: Hada 1/1 de coste 1U. Vuela y destello. Cuando entra en juego contrarresta el hechizo objetivo con coste X o menos, donde X es el numero de hadas que controlas (cuenta el encantamiento con sus tokens y ella misma). Una carta 2x1, indispensable, 4 copias.
Y para terminar, un par de “Vendillion Clique”: Hada 3/1 de coste 1UU con vuelo y destello. Que nos chafardea la mano del rival, le descarta 1 carta que queramos (menos tierra) y luego roba 1. Cara, eso si, pero también ha perdido un poco de importancia.

Bien, hasta aquí los bichos. Apoyo.

Como tenemos azul, ya sabemos qué toca ¿no? “FOW, Daze, Brainstorms” (esta vez sí, pues al ser dual meteremos mucha fetch), “Spellsnare” (hay mucho coste 2 que toca los huevos, como “Tarmos”). 4 de cada.

Así mismo, también meteremos un par de “Umezawa's jitte” (aporta mucha potencia de golpe y versatilidad, algo que agradeceremos con nuestras hadas).
Finalmente, rellenaremos huecos con cartas negras (ya que tenemos negro...), como peta criaturas, removals, destrozamanos de descarte, en fin, un poco de cartas para ir puteando al rival o alguna carta azul que nos haga robar cartas. Un poco de todo (recordad que tenemos banquillo, así que, según el rival, podemos ir cambiando un poco de todo esto, adaptándonos mas a la destrucción de mano o, si tiene mucho bicho, a la destrucción de criaturas o, si vemos que es más de chispas, pues meter algún counter de chispa... esos 8-10 huecos son los que más cambiaran y se adaptaran al juego) con el banquillo.
No sabía qué poner
 Y llegamos a las tierras. Empezamos por las dual puras y duras, extensibles a alguna dual especial del tipo shocklands (de estas, como mucho, si usamos, un par, no más).

Obviamente fetch, con unas 8 nos sirve, 4 serán de los colores del mazo (obvio) y otras 4 que busquen azul o negro (según tengamos más peso de un color u otro (normalmente azul tiene algo más de peso).
Grande chiste
 Se puede poner alguna tierra especial o legendaria (algún hueco pero no más de 1 o 2) si vemos que irá bien, y rellenamos con básicas para equilibrar la generación de maná y tener básicas por si cae algún “Path to Exile”.

Al final, tenemos un mazo Aggo-control bastante versátil, con el que, mediante ventaja de cartas y puteo (tenemos la verdad bastante factor control, unas 2X cartas están destinadas a ello), terminan por darnos la partida, y además con hadas, que molan mazo y lo hacen con estilo.

6 Island
4 Underground Sea
4 Polluted Delta
4 Flooded Strand
2 Drowned Catacomb
4 Spellstutter Sprite
4 Scion of Oona
2 Vendilion Clique
4 Bitterblossom
4 Force of Will
4 Daze
4 Brainstorm
4 Spell Snare
2 Umezawa's Jitte
1 Inquisition of Kozilek
1 Ancestral Vision
1 Diabolic Edict
1 Smother
1 Ghastly Demise
Mazo Hadas

Hay 57 cartas, pues las últimas (las de 1 copia) como he dicho vas poniendo según veáis el juego, quitar o meter con el banquillo a voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario