¡Oh, sí! Haditas, yuhu, ¡viva
Campanilla! Este es un mazo que ha ido dando tumbos por todas partes,
tipo 1, tipo 1.5, paupers, tier en varios formatos, etc. Ha sido mono
azul, con splash a rojo etc., de todo. Pero, sin duda, la mejor
versión es la UB (azul-negro).
Empezamos con las criaturas, y qué
mejor criatura que el encantamiento que es clave en el mazo:
“Bitterblossom”: Encantamiento
(además de hada) de coste 1B que a cada mantenimiento nuestro nos
quita 1 vida y ponemos en juego un token hada 1/1 que vuela. 4 copias
de esta.
Bien, no parece mucho, pero empezamos:
Primero el coste 2 implica que, si no tenemos ningún acelerador, en
el turno 3 ya estaremos metiendo 1 bicho GRATIS todos los turnos.
Gratis en el sentido del maná (pero somos control, nuestras vidas no
importan), y además, así las tierras nos quedan libres para entrar
más cosas. 1 vida por libertad de tierras y un bicho que aparte nos
dará sinergia con otras cartas (“Scion y Spellstutter”), y eso
cada turno. La pago encantado ¿Qué metemos en el turno 3?
“Scion of Oona”: hada de coste 2U
que es 1/1 con destello, vuela, el resto de hadas obtienen +1+1
(incluidos los tokens) y les da velo (no pueden ser objetivo de
hechizos o habilidades). O sea, es como un “fragmentado Cristalino”
sumado a un lord, con el vuelo y destello de una hada (¿EPICO?). 4
copias de esta.
“Spellstutter Sprite”: Hada 1/1 de
coste 1U. Vuela y destello. Cuando entra en juego contrarresta el
hechizo objetivo con coste X o menos, donde X es el numero de hadas
que controlas (cuenta el encantamiento con sus tokens y ella misma).
Una carta 2x1, indispensable, 4 copias.
Y para terminar, un par de “Vendillion
Clique”: Hada 3/1 de coste 1UU con vuelo y destello. Que nos
chafardea la mano del rival, le descarta 1 carta que queramos (menos
tierra) y luego roba 1. Cara, eso si, pero también ha perdido un
poco de importancia.
Bien, hasta aquí los bichos. Apoyo.
Como tenemos azul, ya sabemos qué toca
¿no? “FOW, Daze, Brainstorms” (esta vez sí, pues al ser dual
meteremos mucha fetch), “Spellsnare” (hay mucho coste 2 que toca
los huevos, como “Tarmos”). 4 de cada.
Así mismo, también meteremos un par
de “Umezawa's jitte” (aporta mucha potencia de golpe y
versatilidad, algo que agradeceremos con nuestras hadas).
Finalmente, rellenaremos huecos con
cartas negras (ya que tenemos negro...), como peta criaturas,
removals, destrozamanos de descarte, en fin, un poco de cartas para
ir puteando al rival o alguna carta azul que nos haga robar cartas.
Un poco de todo (recordad que tenemos banquillo, así que, según el
rival, podemos ir cambiando un poco de todo esto, adaptándonos mas a
la destrucción de mano o, si tiene mucho bicho, a la destrucción de
criaturas o, si vemos que es más de chispas, pues meter algún
counter de chispa... esos 8-10 huecos son los que más cambiaran y se
adaptaran al juego) con el banquillo.
Y llegamos a las tierras. Empezamos por
las dual puras y duras, extensibles a alguna dual especial del tipo
shocklands (de estas, como mucho, si usamos, un par, no más).
No sabía qué poner |
Obviamente fetch, con unas 8 nos sirve,
4 serán de los colores del mazo (obvio) y otras 4 que busquen azul o
negro (según tengamos más peso de un color u otro (normalmente azul
tiene algo más de peso).
Grande chiste |
Se puede poner alguna tierra especial o
legendaria (algún hueco pero no más de 1 o 2) si vemos que irá
bien, y rellenamos con básicas para equilibrar la generación de
maná y tener básicas por si cae algún “Path to Exile”.
Al final, tenemos un mazo Aggo-control
bastante versátil, con el que, mediante ventaja de cartas y puteo
(tenemos la verdad bastante factor control, unas 2X cartas están
destinadas a ello), terminan por darnos la partida, y además con
hadas, que molan mazo y lo hacen con estilo.
6 Island
4 Underground Sea
4 Polluted Delta
4 Flooded Strand
2 Drowned Catacomb
4 Spellstutter Sprite
4 Scion of Oona
2 Vendilion Clique
4 Bitterblossom
4 Force of Will
4 Daze
4 Brainstorm
4 Spell Snare
2 Umezawa's Jitte
1 Inquisition of Kozilek
1 Ancestral Vision
1 Diabolic Edict
1 Smother
1 Ghastly Demise
Mazo Hadas
4 Underground Sea
4 Polluted Delta
4 Flooded Strand
2 Drowned Catacomb
4 Spellstutter Sprite
4 Scion of Oona
2 Vendilion Clique
4 Bitterblossom
4 Force of Will
4 Daze
4 Brainstorm
4 Spell Snare
2 Umezawa's Jitte
1 Inquisition of Kozilek
1 Ancestral Vision
1 Diabolic Edict
1 Smother
1 Ghastly Demise
Mazo Hadas
Hay 57 cartas, pues las últimas (las de 1 copia) como he dicho vas poniendo según veáis el juego, quitar o meter con el banquillo a voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario