Merfolks U







Tritones, reyes del mar o pescadillas, como prefieras llamarlos, el tema es que este SÍ es un tier-deck (a menos que vuelva a estar desactualizado). La razón es muy simple, ¡al agua patos!
¡Ooooohhhhh!
Como los tratados últimamente, es un mazo “aggro-control” y este es mono azul, lo cual provoca que podamos prescindir de tierras duales o cosas raras como “fetch” y abaratar un poco las cosas... un poco, ¿eeh? tampoco nos pasemos, que esto es MTG.


Bien, el núcleo del mazo son los tritones...
  • ¡Gracias, capitán obvio!
concreta y mayoritariamente los “Lords”. Un lord suele ser un bicho que da +1+1 a sus semejantes, y entre estos leones marinos hay unos cuantos de esos. Concretamente estos:
Coralhelm Commander / Lord of Atlantis / Merfolk Sovereign / Lord Voldemort / Merrow Reejerey
Estos son los que nos harán crecer a los pececitos hasta ser tiburones y normalmente gracias a algún extra, como cruzar islas (el azul es un color muy usado así que...), hacer imbloqueable a alguno de los nuestros (para desatascar partidas), girar permanentes (puteo o ventaja para nosotros si nos enderezamos), etc... harán de estas medusas una armada potentísima.
Si, si ya se que naufragaron todos... invencible...
Pero no vienen solos. Ya que estamos, metemos alguna que otra piraña con alguna habilidad. Por ejemplo “Silvergill”, no parece un gran cartón, pero no deja de ser un 2/1 que entra por 2, y que nos roba una carta (posible paliadora de una FOW), o el “Cursecatcher” (único bicho de coste 1 nuestro) que puede actuar a modo “Daze” (lo que aumenta a 12 los posibles counters, a menos que busquemos una versión más controlera sacando algún calamar y metiendo algún que otro counter).
Bastante bicho, pero sin olvidar el apoyo. Como defensa contaremos con “Daze” y “FOW” complementando a ese tritón. Y finalmente, la sinergia “Standstill” con “Aether vial”, acelerando el mazo y poblando mucho la mesa llegando a entrar 2-3 pulpos por turno. Ventaja de cartas a saco, podemos llegar a robar 16 cartas más que el otro.

Existen mazos que tiran de 6-8 fetch y meten algún brainstorm, pero eso no es muy aconsejable, perdemos agresividad para tener un poco de manipulación de biblioteca, manipulación realmente inútil, seamos francos.
Ala, para el deleite de las mujeres lectoras, francos a mansalva
Las tierras simple. Al ser monocolor, podemos usar “Erial” y dar un poco por el culete al otro petándole alguna tierra y retrasandolo un poco. Obligatoria la presencia de 4 “Mutavault”, ya que esta tierra, a efectos prácticos, será una sepia más pegando. Y el resto islas, pudiendo colocar alguna “fetch” que depure un poco el mazo de tierras.
La estrategia es simple, sacar cuantos más delfines mejor y doparlos hasta ser orcas asesinas para pegar al rival con bichos difíciles de parar para todo mazo que tenga algo de azul (comúnn) o a base de torpedos con algún imbloqueable si se atasca el tema (Soverano). Tenemos mucho counter y “Eriales”, para ir aguantando algunos turnos impidiendo la bajada de alguna amenaza, y sobre todo, tenemos mucho efecto robo de cartas, para que el flujo de pinguinos sea constante y termine sobrepasando al rival.

No tiene mucho misterio, pero como todo, pensando, con calma y concentrados ¡Cara de poker!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario