La Ordo Malleus

Ordo Malleus
Existen 3 Ordo principales en la Inquisición, la Malleus (la más pequeña) es la encargada de la investigación y la purga de toda manifestación impía de la disformidad (así como mantener la pureza del imperio y sus ideales). Para ello el Ordo se sirve de los caballeros grises. Hay momentos en los que la infestación demoníaca es tal que hasta los inquisidores más poderosos tienen que pedir ayuda para desempeñar su tarea. Solo existe una fuerza en toda la galaxia que puede detener a los demonios, los Caballeros Grises. Para cumplir con dicha tarea, los Caballeros Grises tienen conocimiento pleno de la naturaleza del Caos.

Son el arma más poderosa que posee la Ordo Malleus, incluso más que un Exterminatus, y solo pueden ser utilizados por orden de un Gran Maestre de la Ordo Malleus, ya que la vida de un solo Caballero Gris es un recurso infinitamente valioso, debido sobre todo a que, al contrario que los Marines Espaciales normales, todos y cada uno de los Caballeros Grises son poderosos psíquicos.

La Ordo Malleus está considerada como el corazón mismo de la Inquisición y una de sus divisiones más antiguas y veteranas, ya que fue fundada días después de que Horus, en la Batalla de Istvaan III, se enfrentara a las Legiones Leales con las cuatro Legiones Traidoras que ya habían caído presas de la corrupción del Caos y se habían declarado abiertamente fieles a su causa.
A petición del mismísimo Emperador, antes de su ascensión al Trono Dorado de Terra y poco después de que la tripulación de la nave imperial "Eisenstein" diera noticias acerca de la traición de Horus, el regente Malcador el Sigilita buscó hombres y mujeres de lealtad probada que quisieran buscar y eliminar a las amenazas contra el Imperio, tanto las interiores como las exteriores. 
 
Finalmente, Malcador consiguió reunir a 12 individuos, que presentó ante el Emperador: 4 eran lores imperiales y administradores con una cierta vena inquisitiva, y los 8 restantes eran Astartes de las Legiones Traidoras que se habían mantenido fieles al Emperador, a pesar de la caída del resto de sus Legiones a las tentaciones del Caos. Esas 12 personas constituirían el núcleo de lo que posteriormente sería llamado la Inquisición. 
"Ellos serán Mi martillo, la espada en Mi mano, el guantelete en Mi puño, la perdición de Mis enemigos y el terror del traidor. Cuando nadie se atreva a pelear a su lado, lucharán. Solo lo más grandes entrarán en sus filas, pues les confiaré el senescalato y vigilancia de las Puertas del Infierno." (Palabras del Emperador tras ser herido de muerte por Horus)

Los historiadores y los eruditos marcan dicha declaración, conocida como la Comendación del Malleus, como el momento de creación de la Ordo (no todos). El documento está escrito en oro sobre el Último Portal de la Fortaleza de la Ordo Malleus en Titán, y cada miembro del Malleus que asciende al rango de Inquisidor hace el mismo juramento.
Organización
Al contrario que en el resto de la Inquisición imperial, la Ordo Malleus tiene una estructura jerárquica mucho más rígida y formalizada. Está controlada por un consejo de 169 Maestres, cada uno de los cuales tiene permiso para solicitar audiencia personal y directa con el Emperador. Por debajo de los Maestres están los Próceres y los Próceres Menores, que son responsables y directores de una Cámara de la Ordo. La Ordo Malleus trabaja directamente bajo el Permiso Imperial, por lo que tienen carta blanca en sus misiones. Esto significa que un Inquisidor Ordinario de la Ordo Malleus puede disponer de aquello que precise para cumplir con su misión sin tener que dar explicaciones de ninguna clase. Cualquier sirviente del Imperio que se encuentre con un Inquisidor Malleus deberá obedecer cualquier orden que le dé. 
Fuerzas militares
Los ejércitos de la Ordo Malleus son pequeños, ya que la Inquisición solo ha confiado conocimientos extensos sobre el Caos a unos pocos de sus miembros. Las fuerzas de asalto de los Cazadores de Demonios suelen consistir en un Inquisidor de la Ordo Malleus, el séquito personal del Inquisidor y tantos Caballeros Grises como sea posible. 
En batalla, la principal ventaja de las fuerzas del Malleus reside en el armamento santificado y especializado que tiene a su alcance. Empleando técnicas y metalurgia perdidas para el resto del Imperio, los estudiosos del Malleus y los Tecnosacerdotes crean y mantienen armas y armaduras increíblemente poderosas creadas específicamente para combatir a lo demoníaco. 
 
Además de su equipamiento, la Autoridad Imperial permite a cualquier grupo de asalto de Cazadores de Demonios el requerir refuerzos por parte de unidades de los Adeptus Astartes, la Guardia Imperial y el Officio Assassinorum
Se espera que, durante su servicio a la Ordo Malleus, solo sobrevivan los miembros de los Caballeros Grises. Todas las demás tropas son sacrificables para cumplir con el deber de la Ordo. La razón para una tasa de muertes tan alta dentro de las unidades militares asignadas a los Cazadores de Demonios es la exposición a lo demoníaco. El motivo es salvaguardar uno de los secretos mejor guardados del Imperio, esto es, la existencia del Caos y los Demonios y para ello la Ordo Malleus ejecuta a cualquier soldado superviviente tras una batalla ó campaña.
La excepción a esta política de secreto por ejecución son las unidades de los Adeptus Astartes, y solo por el desperdicio de medios que representaría la ejecución de un Marine Espacial. A los Astartes que colaboran con la Ordo Malleus se les borra la memoria para eliminar cualquier recuerdo de la existencia de la Ordo. 
(extracto resumido y alterado de Wikihammer) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario