Stompy



Hablemos sobre “Stompy”.  Se trata de un mazo mono-verde parecido a “Sligh”, pero añadiendo un grado de dificultad, pues esta vez no contamos con daño directo. De forma que no podremos infringirle puntos aparte de los hechos con nuestras criaturas, ni tampoco podremos quitar del medio los molestos bichos enemigos.



¿Así pues como mata? Mediante la utilización de bichos (y bien grandes). Podemos encontrar diferentes formas de concebirla. Unas utilizan mucho bicho con buenas estadísticas y bajo coste con alguna pega, como “Ghazban Ogre”, y otras prefieren usar “crecimientos” a mansalva. Sea cual sea el caso, como objetivo tienen apisonar al rival hasta dejarle fino como una hoja de papel.
“Stompy” tiene la peculiaridad que al ser verde podemos contar con una pequeña ventaja. Ningún otro color tiene mejor relación coste/calidad en cuanto a criaturas y dopaje, y no solo la mejor relación, sino que barato. Eso permite llegar a ver versiones con tan solo 8-12 tierras y nada más.

Sligh



Tomando el testigo de mi compañero verde, empezaré hoy con una serie de entradas explicando algunos de los mazos tipo “Aggro” más conocidillos (no tanto por sus cartas, sino por su concepto). Intentaré explicar más o menos cómo funciona cada uno dando una opción de creación de dicha baraja y formas de abaratarla.



Para empezar, he decidido hacerlo con la baraja más simplona y a la vez eficaz que se ha creado en MTG. La Sligh. Además se puede crear por menos de 30 euros (incluso por 20, os lo juro) una baraja entera Sligh competitiva (aunque obviamente si se pretende ganar un torneo hay que poner algo más de calderilla).

El rincón de Yawgmoth


Aunque mi descripción pone retro, mi función será variada. Voy a traer todo tipo de cartas, curiosidades, historias, etc. relacionadas con este mundo, desde sus inicios.

Hoy traigo una de las cartas que dan nombre a este blog. La Scroll Rack (Estantería de Pergaminos en español).

Artefacto de coste 2 incoloros (como todo artefacto xD), con una habilidad de coste 1 incoloro, más girarla. Dicha habilidad dice:


Cómo construir un mazo-II (Agro)



Después de echar el primer vistazo a los consejos generales sobre cómo construir un mazo, voy a pasar a explicar el 1er tipo de los 3 mazos que podemos encontrar a lo largo de la existencia de MTG.

Los mazos “Beatdown” o “Aggro” se caracterizan por ser el “mazo de los niños”, pero dejadme puntualizar esto.

Cuando toda persona empieza su camino como magiquero, lo primero que piensa al leer las cartas es:

-“esto es un bicho que pega 4 y esto es una cosa azul que no entiendo”
ji, ja, jo, ja, jota
La opción a elegir es clara. ¿Quiere esto decir que es mala?  NO, pero si sencilla. No me refiero a que no puedan existir “Aggros” complejas de jugar (un ejemplo claro una “suicide black”) pero sí que, de los 3 tipos de mazos existentes, es la más simplona.

Cómo construir un mazo-I


Para empezar los tutoriales para la construcción de mazos, he decidido que, antes que nada, hay que explicar un poco ciertos aspectos comunes a tener en cuenta en la construcción, así como un poco de la mentalidad del jugador.

En primer lugar, todos  hemos tenido docenas de hojas con hipotéticas barajas escritas que luego hemos olvidado, pero centrémonos ya en una vez tomada la decisión de qué baraja vamos a crear.

Nadie nace sabiendo, y para ello perder una y otra vez nos hará crecer más y más como jugadores. Cuando lleguemos a tener nuestro primer “tochito” de cartas, hecho con toda la ilusión, y nos den una paliza aplastante será importante no desfallecer, contar hasta 5 y pensar qué es lo que no ha funcionado o cómo nos ha ganado, y lo más importante ¿Por qué? 
En estos primeros días de nuestras barajas es más importante el análisis que los resultados, y ello requiere tiempo y dedicación, joven padawan.


Presentación del blog

Anuncio de blog:

Doy inicio a este blog sobre “Magic the gathering” donde pretendo dar información a través de los 5 colaboradores (cómo jugar, cómo construir un mazo, etc…) y además y sobre todo para aprender yo que tras muchos años de retiro le vuelvo a coger el gustillo y me tengo que poner al día.