Las bandas sonoras (OST)

Por ahí corría una mierda de esas de Internet sobre cuan mola algo expresándolo en formato lista. Concretamente a la que hago referencia era una lista sobre bondades de los videojuegos echa como contrapropuesta a una serie de noticias que salieron en contra de los videojuegos. Entre varios puntos como que “entreno mi capacidad espacial”, “velocidad de pensar” y blablablas varios (reales y acertados), había una que me gusto por encima del resto.

Gracias a los videojuegos he aprendido a valorar la música “clásica”

Con eso no se refiere a escuchar Verdi, Wagner, Chopin entre otros, sino a la música instrumental, o algo que no sea el cantante pop, grupo de rock o a algo más tradicional.
  • ¿No era mas fácil poner a Mozart?
  • No
El tema va de bandas sonoras trabajadas, de aquello que provoca que músicos reputados se pasen a los juegos para crear sus obras y pasen del concierto típico o de la película de Hollywood. No será para tanto dirán algunos... bueno pues...

Jeremy soule:
Con piano y mano derecha encima es más molón
Este dios es el responsable de bandas sonoras de juegos como KOTOR, Guild Wars, Company of heroes, Icewind Dale y sobretodo la serie The Elder Scrolls, Neverwinters Nights y Baldurs Gate... Casi nada... Tiene un estilo muy a lo El señor de los anillos, al menos cuando le dan mas libertad.
Ya se que... es un cover, pero me parece brutal. Dios como suena de bien un violin...
su perfil en Wikipedia para que veáis la lista y los premios de este figura.

Martin o'Donnell:
Ya sé que este tío no es de la talla de Jeremy, que no hace lo que el otro hace ni en extensión ni en complejidad, pero no por ello es menos. En su carrera solo hay 1 cosa destacable, la banda sonora de Halo. ¿Poco? Sí, pero con ese poco le ha servido para postularse como la BSO de videojuegos más vendida de la historia, y ningún Halo es un Halo sin su música.
Vaya 3 minutos... lagrimilla...
Nobuo Uematsu:
Todo el que me conozca sabe que no soy muy amigo de la saga Final Fantasy, pero eso no implica no reconocer el trabajo de este bestia del piano. Me atrevería a decir que fue el 1 compositor de juegos en ser reconocido, o si mas no de poner en el mapa el trabajo de esta gente.
ya.. las hay de mejores pero no más miticas
Perdón.. en serio perdón es este, el de arriva es Miyagi de Karate Kid, fallo mio.
Inon Zur:
Con piano y mano derecha encima es más molón
Otro crack, recogiendo algunas veces el testigo de Jeremy en las segundas entregas de juegos donde Jeremy participo, así como ser el creador de la música de Dragon Age: Origins. Solo por componer el tema de Leliana te recordare toda mi misera vida.
Joder hay tantos... no termino si los tengo que poner a todos, olvidando a peña como el compositor de Sonic o Megaman o en fin... eso que muchos, así que pasaremos a Juegos propiamente dichos.

Como no empezar esto con Castlevania:
(entera con un par)
Shadow of the Colossus:
HAMOR PURO Y DURO, Portal:
Chrono Cross:
The last Story:
Fragile Dreams:
Mirror's Edge:
Deus Ex HR:
Warhammer 40k:
To the moon:
Bioshock:
Nier:
 Super Mario galaxy:
 

¡Para, para, paaaaaaaaaaara! Vale si lo pillamos, hay 30000000 juegos y compositores buenísimos en este mundillo, lo cual explica, y con razón, el punto de la lista al que me refería del principio del articulo, pero ahora esto se va de madre, empiezo a emocionarme con cancioncillas y esto se convertirá en una entrada tan bestia que llegara al blog del vecino.
¡JA! Varios:
Va, va, va que tire la 1 piedra el que nucna haya flipado con ese tema.
Con esta hacía el imbécil de pequeño, y lo que es peor, ahora también...
esta de un indie...
Ochentera total... bestialmente épica
Ayyyy que se me ha colado... emocionado por la anterior...
Momento epico, en el juego este trozo es bestial xD
JUA, JUA, JUA este ya pasara al a historia de mi vida, ¿eeeeh, eeeeh gatito?
Paro ya que esto al final degenera y luego cuesta de cargar, demasiado para una entrada, y 2 no haré que ya me da palo, ¡os peten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario