Pauper Faeries

Empezaré el análisis de mazos Pauper con el mio. Se trata de un mazo de Hadas mono azul tipo control. Siempre quise un mazo de Hadas, pero hacerlo es hipotecarse la vida, a menos que lo hagas en Pauper. Si claro, no es lo mismo que uno de Legacy, pero mola igual.

Existe un hada inamovible en la construcción de dicho mazo en Legacy, y que es común... Esta es la que forma el núcleo del mazo, Hada-hechizo tartamudeado.
Es un Hada bastante normal, es decir 1/1 que cuesta 2 (el coste y los stats de las hadas poco difieren de estos), pero que a la hora de jugar aporta muchísimo. Para empezar la habilidad de destello, nos permite jugarla en cualquier momento como si de un instantáneo fuera.

Esto potencia nuestra capacidad sorpresiva, defensiva y de protección de criaturas. Es decir, no es lo mismo soltar la carta a que se pierda 2 turnos (el nuestro y el suyo) sin hacer nada, a soltarla al final de su turno y ya poder usarla ¿no?

Además este efecto se ve muy potenciado por la capacidad de poder contrarrestar un hechizo, es un Hada y Counter, es un 2x1... ventaja de cartas.

Por ultimo otra habilidad más normal y común en hadas, es que vuelan, y queráis que no, la capacidad de vuelo es una muy buena ventaja, no todo el mundo usa mazos donde su capacidad aérea es casi como la propia Luftwaffe.

Estas ventajas las encontraremos en el resto de Hadas (o casi todas). Volar, Flash, ventaja de cartas... Así pues vemos que el objetivo es explotar el factor sorpresa, el vuelo y la ventaja de cartas.

Esto nos lleva al segundo punto, nuestros bichos son flojos, casi como mosquitos, pero si son muchos, la cosa cambia. ¿Como conseguirlo? Con la ya famosa ventaja de cartas, esta nos llena la mano de cartas y por ende de Hadas.

Además recordemos que jugamos con azul, lo cual provoca un constante degoteo de palos en las ruedas al rival (ah... me encanta) en forma de contra-hechizos y putadas varias, provocando un constante retraso mientras nosotros con la ventaja de cartas seguiremos reponiendo más y más bichos y counters para machacarle a ritmo de control.

Mi mazo concretamente utiliza 16 Contrahechizos (4 de ellos la famosa Hada).

Counterspell: El de toda la vida, seguramente uno de los cartones azules más conocidos.
Spellpierce: Otro Counter rápido, se puede sustituir por Daze u otras variantes como Negate etc...
Mana Leak: Siempre lo usé, a la gente no le termina de gustar, pero a mi me parece un Counter muy funcional. Si se quiere se puede cambiar por Rune Snag por ejemplo.

Sustitutos o no a fin de cuentas terminan funcionando igual, largos o cortos, gruesos o no, un palo es un palo...

Otras criaturas podemos encontrar que merezca la pena resaltar.

Pequeña Molestia:
Es un Hada (destello, vuela) 2/1, que al entrar nos gira o endereza el permanente objetivo. Bueno, siempre podemos usarla para evitar un turno a un bicho girándolo y al siguiente le bloqueamos (en otras palabras puede controlar un par de turnos un bicho gordo). O bien, podemos reutilizar algo nuestro girado.

Nube de Hadas: Bicho 1/1 que vuela con la peculiaridad de que entra “gratis” ya que al entrar nos endereza 2 tierras. Interesante, puesto que no tiene por que ser una isla, puede ser una tierra (en mi caso Desierto). Además endereza 2, de forma que los Counters... ya entendéis.
Ninja de las horas tardías: Este no es un hada, pero es un señor bicho (y más para Pauper). El bicho de forma convencional no es un gran bicho, 2/2 que entra por 4 y que al dañar a un jugador roba carta. El tema es que tiene Ninjutsu, y es con esa con lo que se juega. Cuando un bicho propio en fase de ataque NO es bloqueado podemos pagar el coste de Ninjutsu del Ninja (2, como los que endereza la Nube de Hadas) y este releva al bicho, y daña al jugador para darnos carta. Cuando 2 Ninjas se juntan, se van reciclando constantemente, uno sustituye al otro.
Hada de la llave: 3/1 que vuela, con capacidad de entrar un pelín más rápido. Solo sirve para tener un poco más de pegada. (o Spire Golem a gustos).
Luego hay un par de Hadas más pero no necesitan explicación, solo hacen bulto xD.
En cuanto a Hechizos aparte de los Counter destacar 2, ya que aparte de los palos no hay más...

Oona's Grace: Una chorrada de hechizo realmente. Instant de coste 3 que nos roba 1 carta, la cosa es que se puede jugar luego desde el cementerio cuantas veces queramos. Recomiendo poner 1 copia si o si ya que 1 no molesta y siempre mola (y yo la he llegado a usar en serio).

Distant melody: Esta es una generadora de cartas bestia. Conjuro de coste 4 que nos obliga a nombrar 1 tipo de criatura (aquí hada claro) y nos hace robar 1 carta por cada carta del tipo nombrada que controlemos. Sin más.
En cuanto a tierras pues Islas básicas y yo personalmente uso Desert (que siempre va bien tener un “pegatiros”, aunque se podría usar Quiksand que podría hacer 2).
Normalmente no pongo Banquillo, cada uno vera que se pone según gustos y el metajuego, pero hoy si lo pondré.
 

4 Hydroblast: Counter para rojo y petacartas rojo. En pauper es el color más usado, y el Hydroblast es un señor cartón para mermar al rojo como counter o como “Espadas en Guadañas”.
4 Delver of Secrets: Pegada pura y dura, sobretodo para contra mazos más agresivos. Un MUY buen bicho.
Enredo de vapor: 3 de estos también, lo mismo, por si el otro es un mazo agresivo, esta carta lanzada a un atacante retrasa la entrada del bicho hasta 4 turnos y encima hace 1 daño. Recordad: 
1- Entra la criatura (con mareo mejor).
turno nuestro.
2- Declara la criatura atacante y le lanzamos un Enredo y ademas 1 punto de daño que siempre nos viene bien con lo poco que pegamos.
Turno nuestro.
3- Vuelve a bajar la criatura (con mareo otra vez).
Turno nuestro.
4- Criatura operativa.

Si es una criatura más o menos importante que entra en el turno digamos 3-4, hasta el turno 7 no podrá usarla. ¿Quien da más por 1 misero mana azul? En todo eso obviamente aumentamos la posibilidad de lanzarle un Counter cuando la vuelva a entrar.

4 Ponder:

Mazo en Deckstats

1 comentario:

  1. Yo llevo los Delver de main, y Distant melody en mi mazo de elfos creo que funciona bastante mejor que en este XD

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