PAUPER

Paso del combo, lo siento, me aburre demasiado. Pensar solo en escribir otro mazo de combo me ralla tanto como para pensar en quitar la sección original de este blog, absurdo. El caso es que quien quiera un mazo combo, que lo calque de Internet, que es como se monta un mazo combo y se juega solo de 1 única forma (toma despectivo) xD. En fin que paso de combo. Esto me lleva a decidir, si ya no hay más tipos de mazo, ¿qué hacer? Pues tipos de juego.

A partir de ahora empezaremos con los diferentes formatos, y como ya deberíais saber que tipos de mazos existen pues no hará falta que lo haga por secciones, así no me resultara tan monotemático. Empezaremos por el formato que un colega me enseñó hace unos meses y me gustó, tanto como para ir a jugar a la tienda (eh ahora no porqué me lié con un curso y tengo las tardes ocupadas xD).


¿Qué es el Pauper? Es un formato nuevo de Magic nacido en Internet, donde usando LAS MISMAS REGLAS que cualquier otro formato común, incluida una pequeña lista de prohibida/restringida.

Como sabéis cada formato se limita a un tipo de cartas, es decir, se puede usar cartas de el último bloque, o de X colecciones, o TODAS, etc... siempre con las mismas reglas y contando siempre con las famosas listas de prohibidas / restringidas. Bien, pues Pauper se limita al uso de CUALQUIER carta de CUALQUIER colección existente en magic, siempre y cuando sea una carta de tipo COMUN. Y repito, recordando la lista.
De la web de WOTC
Esto quiere decir que nuestro mazo de 60 cartas y 15 al banquillo, estará formado por criaturas, instantáneos, conjuros, etc... siempre que sean comunes, y, si existe una carta no común pero que en otra colección SI es común, entonces SI se podrá usar.

Mediante eso, en este formato seguimos encontrando los 3,5 tipos de siempre (Aggro, control, Aggro-control y Combo) que siguen estando regidos por los mismos principios de construcción.
Y uno dirá “entonces es lo mismo que jugar, por ejemplo, Legacy pero con cartas peores”. Sí, pero con una ventaja, la competitividad del formato. Aquí no gana el tío que puede permitirse un mazo de 800 euros con las mejores cartas y 12 tierras Fetch y Duals y demás, no, aquí los mazos valen lo que puede costar una sola Dual de Legacy, y eso permite que todos puedan tener un mazo top en este formato.

Tener todos un mazo top con cartas comunes provoca un equilibrio impresionante, el cual solo se rompe por 3 condiciones.

A) Saber jugar a Magic (es decir, saber sacar el máximo rendimiento a cada movimiento).
B) Saber construir bien un mazo, saber corregirlo y equilibrarlo. (Y recordad, saber qué mazos dominan para ir preparados, o ir con uno de esos...)
C) La todopoderosa suerte de siempre.
Que chiste tan rebuscado
Entonces, eliminado el factor económico, aunque se usen peores cartas, la diversión mejora mucho. En mis propias palabras, lo definí como “volver a los inicios de Magic” cuando todo era más equilibrado y simple (es decir sin tantas historias de tribus, tierras raras, efectos extraños y todo eso).

¿Pero realmente las cartas son malas? Bueno, ¿quién no ha tirado un Lightning Bolt? O un Counter, o ¿cuantos llevamos Relic of Progenitus en nuestro banquillo? Y así, como iremos viendo, un montón.
En definitiva, un Magic más “puro”, barato, equilibrado, divertido y que conserva absolutamente la esencia del juego. 

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