The Graveyard

No toca... tocaba análisis de algún mazo combo (que por cierto cada día me da más pereza hacer entradas de magic xD) pero me saltaré esto para analizar algo que acaba de ocurrir en mi ordenador.

He ido a parar a un juego llamado “The Graveyard”, concretamente a su demo. En steam o en su página web se puede conseguir gratis. Se baja en 1 minuto, sin instalaciones (almenos en steam) todo rapidísimo, simple y eficaz, como preparándote para lo que te vas a encontrar.
Sinopsis de Steam sobre el juego
Abrimos el juego, y lo primero que vemos es a una anciana en la puerta de un cementerio encarando un recto y corto camino, a su fin un banco a la sombra de una iglesia. Salta a la vista una gama de grises (blanco y negro vaya) que nos dibuja un cementerio, con sus arboles mecidos por el viento y cuervos graznando, todo ello con un texturizado granulado como las películas de antaño.
Empiezo a andar. Parece que el corto camino será más tedioso de lo que esperaba. El bastón de la anciana no está para hacer bonito y espantar pájaros, le cuesta andar y queda patente en su lentitud y no llego para ayudarla. No pasa nada, aquí no hay enemigos.

Tumba a tumba (explorar caminos laterales es inútil, no deja) nos vamos acercando al banco, por alguna razón no se hace eterno como parecía, solo... solo quiero que se siente. En el camin,o una banda sonora compuesta por ruidos hambientales urbanos, nos acompaña.

Por fin llegamos al banco, nos damos la vuelta y nos quedamos quietos, ella se sienta y somos nosotros quienes descansamos y nos aliviamos.
¿Qué es esto que suena? ¿Una canción? La melodía (no muy buena) va sonando, recordando la vida de dicha mujer, pero por alguna extraña razón, la canción cala hondo. Hora de levantarse la canción ha terminado y hay que desandar todo el camino para salir por la puerta del cementerio y salir del juego lo que sea.

Ya está, se ha cerrado... ¿Qué coño acaba de ocurrir? ¿Qué ha sido eso? ¿A qué venia? Solo puedo... pensar en la entrañable anciana, y darme cuenta de que acabo de vivir una de las experiencias más profundas que jamás he vivido en un videojuego, o debería decir ¿arte?

Los cuadros, la poesía y compañía me transmitieron poco o nada. Pero esto... esto es diferente, 8 minutos de demo (realmente es el juego entero) de una situación cotidiana acaban provocarme un cambio de percepción...
Juegos indie, mejores que los AAA
Mañana iré a ver a mi abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario