Pauper Stompy

Tras echar muchas partidas entre una “Hadas” y una “Suicida” Pauper, he asumido que, aunque algunas de las partidas se las lleva la Suicide, por norma general es la de Hadas la que gana. Siendo realistas:

Supongamos que consigo un H.60%-S.40% con el mazo de hadas de serie. Esto se debe sobretodo a una buena salida de la Suicida, por ejemplo, Pantano-Ritual-Dauthi+Fuerza Impía, lo cual deja de forma irrefutable un bicho 4-3 que se desvanece en el primer turno, algo incontestable para las Hadas. Ahora bien, evidentemente existe un banquillo donde llevo bastantes copias de cartas tipo “devuelve la criatura a...” a sabiendas de este problema. Y es en este momento donde ya sí, se desequilibra del todo a favor de las Hadas de una forma humillante (más de un 80%). Nada que hacer.

Otra forma de ganar a Hadas es en un intercambio de golpes, donde la de Hadas tiene las de perder (son criaturas más pequeñas en fuerza y resistencia) aun así, y viendo la tipología de ese mazo en contraposición a la contundencia de un mazo suicida, es curioso que en ese escenario, estas (usando el factor control y generando cartas) sean capaces de plantar cara muy seriamente a la negra, llegando incluso en algunas ocasiones a llevarse la victoria (supongamos un 50%). No es aceptable.

Al final el resultado es el mismo. La MAYORIA de las veces la de hadas gana. La estrategia es simple. Retomamos al Dauthi inicial, pero esta vez usando el banquillo, vemos que al ser este devuelto a la mano, su encantamiento (+2+1) se pierde, de forma que retraso su daño y elimino encantamientos que aún las hacen más fuertes, y el primer turno tan fuerte se queda en:
De las 4 cartas que usa, 2 se pierden (Ritual y Fuerza) y 1 le vuelve a la mano (Criatura). Además de perder 1 turno para NADA y retrasar hasta su TERCER turno la utilización de ese bicho, mientras que yo pierdo 1 sola carta y gano en todo lo demás. ¿Perder? Es una forma de decirlo, puesto que ese mazo genera mucho robo de carta. Inaceptable.

Y todo esto ¿para qué?. Aunque sea inaceptable todo lo que se intenta, por el resultado final, hay algo que sacar en positivo. Los bichos más “normales” como por ejemplo un Carnófago, suelen ser los que mejor resultado dan, puesto que suele quedar en un segundo lugar cuando hay un Dauthi o algún otro bicho dopado, y no suelen acaparar la mirada del mago azul.
En segundo lugar, la ventaja de cartas (al retornar el bicho) se genera sobretodo por que la forma en la que estos bichos crecen es mediante encantamientos, pero ¿qué pasaría si crecieran solo por un turno, o ese encantamiento no pudiera ser eliminado (Rencor)? El mago azul básicamente no sabría a que atenerse, y ese es el factor que explotar, provocar en el la eterna pregunta... con tanta cosa ¿qué contrarresto o que devuelvo a la mano?
Es decir, Magic a día de hoy se fundamenta en mazos que explotan 1 o 2 factores (una carta o un efecto etc...) casi como si fueran mazos combo pero siendo estos agresivos o control. Por ejemplo, si contrarresto una Mística Fragua de piedra, le jodo ¾ partes de la estrategia a una Stoneblade. Así que el mazo tiene que ser un mazo que no dependa de 1 carta o un factor (como encantamientos), si no que TODAS las cartas funcionen por separado, y que de igual cual o en que orden entren.

Y por fin vamos al meollo de lo que se supone que es el tema de esta entrada. La Stompy. Una construcción más vieja que el cagar, donde las cartas entre ellas no se sinergian (esto es lo que da una jerarquía como era el caso de la Mística y prioriza un Counter haciéndolos más efectivos), y donde todas las cartas son igual de importantes y al final ninguna lo es (¿WTF?), da igual que bicho entres, pues cumplirá.

El rival no sabrá si lanzar o no ese Counter o Boomerang, o reservarlos para luego, el caso es que dará igual, contrarreste el bicho 1 o el 2, el resultado será el mismo, pues como hemos dicho, son igual de importantes y capaces. ¿Y el crecimiento? Lo mismo. Una cosa es contrarrestar una carta que PERMANENTEMENTE otorgara turno tras turno +2+2 a un bicho, otra es hacerlo a una carta que solo lo hará un turno, de nuevo, ¿lo gasto o lo reservo? Psicología.
Esto provoca “errores” y potencia el poder camuflar nuestra mejor carta entre otras muy semejantes, esto hace que el rival no sepa como realmente administrar sus recursos y le retrasa o incluso le precipita.

El mazo pues, en si, no tiene gran misterio, reunir un montón de bichos capaces (fuertes y rápidos) con un buen factor de potenciación, y que ,como buen mazo agresivo, mandarlos “palante” y que arrasen con todo. Vamos provocar confusión a la hora de utilizar los odiosos hechizos azules, y que una vez se decida, vea que nos dan igual, no causaran ningún efecto.
Por si no se ha entendido, darle al rival TODO y NADA para contrarrestar o devolverte, y eso solo se obtiene con un equilibrio de IMPORTANCIA entre las cartas, que ninguna sobresalga sobre otras.

Mazo Pauper Stompy

No hay comentarios:

Publicar un comentario