WRECK IT RALPH

Venga, un análisis un tanto extraño para reanimar esto (que llevo días ocupadillo), pues es una película, y aunque soy un cinéfilo empedernido, en este blog no hay sección para las películas o las series. Sin embargo hoy analizaré una película, pues (y vaya por delante la excusa barata) trata sobre videojuegos ¡y encima de los viejunos!

Rompe Ralph:
 
Se podría decir que esta película tiene 2 partes. Siendo la mejor la primera parte. Por cierto, si la veis, como siempre: O.V > doblada.

La primera parte de la historia básicamente no cuenta mucho, nos presenta a los personajes y al mundo (un salón recreativo de esos que desprenden olor a Hamor y sudor ochentero) donde viven. Cogiendo prestado de Toy Story la idea, se nos muestra que durante el día son Arcades normales, pero al cerrar estos empiezan a deambular por ahí como si tal cosa.

Nos ponemos en la piel de Ralph, el malote de un juego que tras 20 años de rutina, viendo como es marginado y olvidado, decide emprender una aventurilla para ganar una medalla de oro y así ganarse el afecto y respeto de NPC y vecinos.
Detalles, detalles everywhere
Durante todo este trozo iremos viendo escenas con Pac-Man, Q-Bert, una estación central llena de personajes (incluido Sonic) que hacen su vida como si fueran “normales O.o”. Siempre con la condición de que al igual que Buzz y Woody, al llegar los humanos, estén en su puesto y haciendo lo que deben. Sangrar el bolsillo de adolescentes.

Como es de esperar un dia Ralph no llega a tiempo, pues su aventura le ha llevado a otro sitio donde conocerá a una niña (dios la adoro, quiero una igual para mi cumple >.<) que le trastocará sus ambiciones.

Ahí es donde empezará una peli un poco más típica en lo que a pelis de animación se espera. Que podríamos decir que es su segunda parte. Sigue siendo buena y mantiene buenos momentos pero como digo ya se asimila mas a algo típico.

Por ello el inciso, y el fuerte para los amantes de los juegos (sobretodo los viejotes carcamales como yo) es el inicio, donde retomamos a nuestros viejos héroes y les vemos con sus graciosos problemas y traumas.

El otro fuerte que tiene la película es el impresionante nivel de detalle que esta muestra. Para que nos hagamos una idea, en cierto momento se abre una “puerta de seguridad” donde su panel de control es un mando de NES, y el que la abre introduce un código. Dicho código, es un código real conocido como “Codigo Konami”.
El giño de Zangief del “Yo no soy el malo pero todos me ven así” haciendo referencia a que se le vincula a malo, no por malo, sino por personaje malo para jugar... no tiene precio.
Detalles de este estilo, a patadas, todo friky del tema trempará con ello. Ala, ahora corred a cierta web a bajarla corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario